¿En qué consiste la licenciatura en negocios internacionales?

Los estudiantes pueden conocer las facetas financieras, políticas y jurídicas de las empresas multinacionales a través de la carrera de negocios internacionales. La práctica y la teoría son componentes cruciales de esta licenciatura a la hora de incorporarse al mercado laboral tras la graduación. Pero, ¿cuál es el objetivo de esta carrera?


Modalidad de licenciatura o técnica

El graduado recibe toda la formación necesaria a lo largo de su carrera para avanzar en su campo en organizaciones de ámbito internacional.

Dependiendo del país, los estudios de negocios internacionales puede impartirse en algunas instituciones públicas y en otras privadas. Puede estudiarse como licenciatura o a través de una modalidad técnica. De igual manera, es ofrecida por varias instituciones académicas bajo el nombre de comercio exterior.

Asignaturas 

Al finalizar con éxito el programa, los estudiantes obtienen el título de licenciado en negocios internacionales. En el transcurso de la carrera, los estudiantes pueden encontrarse con los siguientes temas:

  • Gestión empresarial.
  • Marketing.
  • Matemáticas
  • Contabilidad.
  • Estadística.
  • Planes de negocio y logística.
  • Idiomas.
  • Análisis de mercado.
  • Teorías jurídicas empresariales.
  • Impuestos y aduanas internacionales.

Del mismo modo, se pueden aprender conceptos relacionados con la política y el comercio mundial actual.


Campo de trabajo

La capacidad de llevar a cabo diversos proyectos de investigación comercial es una de las habilidades que pueden aprender los graduados del programa de negocios internacionales. Esto se debe a que pueden ser requeridos para entender las políticas de una nación con el fin de introducir una marca o un producto en un mercado particular. También se les puede pedir que evalúen o diseñen estrategias para aumentar la producción o las ventas de una empresa.

Pueden ocupar un puesto de trabajo fijo en una entidad pública o comercial u ofrecer asesoramiento externo a muchas empresas a la vez.

Las regulaciones de los mercados de cada país con el que se realiza un acuerdo son significativas porque, por otro lado, el egresado de la carrera puede convertirse en un líder encargado de dirigir las conversaciones internacionales de una corporación y sellar tratados.

El egresado de la carrera de negocios internacionales adquiere conocimientos a la vez que desarrolla la capacidad de diseñar diversos planes e iniciativas para concretar cada objetivo laboral sugerido.